cnc inox jewelry



Mecanizado de todo tipo de piezas metálicas y no metálicas en máquinas de control numérico, tanto trabajos seriados como unitarios. Para mecanizar aluminio se requiere relativamente poca energía, dado que para lograr el corte del material gracias a sus características mecánicas, utiliza una tercera parte de la energía en comparación de la energía utilizada en el mecanizado de acero.

Desarrolló desde un principio su actividad en el sector de la industria y nuestra principal actividad es el mecanizado, reparación y recuperación de todo tipo de piezas mecánicas para la industria naval, petroquímica, papelera, cementera, minera, y otras.

Nuestra formación te capacitará para dibujar e interpretar planos de taller, y podrás conocer en profundidad cómo se plantea el mecanizado de piezas en cuanto a estrategias, herramientas y datos de corte, y finalmente desarrollar el programa de control numérico para la ejecución física de la pieza.

Los fabricantes de moldes realizan las cavidades deseadas en dichos bastidores (cavidades en las que se acoplarán las improntas que son las que reciben el impacto del material fundido y que tienen mecanizado el negativo de la figura a obtener) mediante fresado y por electro-erosión.

Si hasta ahora el mecanizado de superficies de acero iba ligado a un gran desgaste de las herramientas, a tiempos de mecanizado largos y a una elevada generación de ruido, el mecanizado con la tecnología láser se produce sin contacto, de forma rápida y con un bajo nivel de vibraciones - sin oscurecimiento ni decoloración de los bordes de las piezas cortadas.

Este proceso es muy popular cuando se tienen que dar procesos de desbaste para eliminar todo el material que tiene aunque este se debe usar en las piezas que tienen mucho material y no se necesita mucha precisión para eliminar el material sobrante y dejar la pieza terminada.

Disponemos de máquinas de control numérico de última tecnología, listas para la fabricación de cualquier tipo de conexionado y para la realización de mecanizados de alta complejidad, permitiéndonos realizar trabajos con acero carbono, aluminio, latón, bronce, poliamida, acero inoxidable dúplex y súper-dúplex.

La construcción de los modelos y cajas de machos, utillajes que se utilizan para la fabricación de los moldes de arena, donde una vez vertido el caldo líquido de acero y solidificado, se obtienen las piezas fundidas solicitadas por el cliente, es subcontratada a modelistas homologados.

En un principio, la empresa contaría con fresadoras de 5 ejes capaces de realizar trabajos en los materiales anteriormente descritos, además de estar equipadas con un sistema de escaneado 3D por contacto que permitirá realizar copias exactas de diferentes piezas.

Si se utilizan mayores profundidades de corte también se reducirá el número de pasadas necesarias para completar una pieza, un aspecto importante puesto que el acero inoxidable austenítico presenta tendencia a la deformación endurecimiento al ser mecanizado.