tabla de perfiles de acero

Empresa fundada el año 1.942 y con más de 70 años de experiencia en la fabricación de piezas de acero moldeado y de fundiciones aleadas para todo tipo de aplicaciones industriales. El Taller está gestionado y apoyado técnicamente por el Grupo de Investigación de Ingeniería Mecánica de la Escuela Superior de Ingenieros Industriales, y está equipado para ofrecer servicios de diseño, construcción, montaje, reparación y mantenimiento de prototipos de dispositivos mecánicos para la investigación, con una gran diversidad de posibilidades de diseños, tamaños, formas y materiales.

Mecanizados S.A. firma un acuerdo de colaboración con Talleres Mateu Sucesores S.L. , para potenciar y complementar las actividades de ambas empresas. El tamaño de la pieza original determina la geometría final, y el material sobrante es extraído en forma de virutas, cuya proporción puede variar hasta un 70-90 % de la pieza original.

Si hasta ahora el mecanizado de superficies de acero iba ligado a un gran desgaste de las herramientas, a tiempos de mecanizado largos y a una elevada generación de ruido, el mecanizado con la tecnología láser se produce sin contacto, de forma rápida y con un bajo nivel de vibraciones - sin oscurecimiento ni decoloración de los bordes de las piezas cortadas.

Así por ejemplo si queremos obtener fregaderos de cocina de acero, está claro que no va ser posible realizar un colado en continuo que nos de piezas de esa forma. La característica más importante de esta clase de acero fino es su alta resistencia a la corrosión.

Son las buenas propiedades físicas del aluminio lo que hace presentarlo como un material de fácil mecanizado Las consideraciones que pudieran ser pertinentes en el proceso de mecanizado de aluminio estarían enfocadas a la correcta selección de la herramienta de corte y el diseño de la misma.

Nuestro interés por ofrecer una adecuada calidad en todos nuestros servicios, nos llevó a ser una de las primeras empresas de nuestro sector, en implantar un sistema de gestión de la calidad. No podemos cambiar: piezas de tela, ropa de cama, almohadas abiertas y edredones productos cortados como estores encimeras.

Hoy en día por mecanizado se entiende, generalmente, las técnicas de corte de metales, que han experimentado una gran evolución desde los tornos tradicionales hasta las llamadas máquinas-herramienta de control numérico que tenemos en la actualidad, capaces de realizar operaciones de corte complejas mediante la ejecución de un programa.

Por tanto, para alcanzar altos niveles de productividad y aprovechar la capacidad de las máquinas-herramienta actuales, es preciso explorar y caracterizar el comportamiento del material y de la herramienta cuando se trabaja en condiciones de corte severas, con valores de los parámetros de corte superiores a los tradicionalmente empleados.

Con nuestro taller de mecanizado de piezas industriales podemos adquirir compromisos firmes con nuestros clientes y responder a las necesidades que nos planteen; todo ello, ofreciendo la máxima calidad y pudiendo fabricar productos en el menor tiempo posible.

El mecanizado de aluminio en máquinas herramienta de arranque de virutas, es fácil y rápido. Si desea contactar con nuestro taller de mecanizado de piezas en Madrid, rellene los siguientes campos de texto. La adopción del mecanizado de alta velocidad es un proceso difícil para el fabricante, ya que requiere cambios importantes en la planta, una costosa inversión en maquinaria y software, además de una formación cualificada del personal.